Escuela El Palomar

COMUNICADO OFICIAL DIRECCIÓN

Para compartir...Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on Tumblr

COPIAPO,  12 de octubre de 2017

Señores Padres y Apoderados

Escuela El Palomar

Presente

 

Saludamos atentamente a Ud.  e informamos lo siguiente:

 

Como es de vuestro conocimiento, desde el viernes 29  de septiembre nos encontramos en estado de suspensión de clases, por las emergencias sanitarias reiteradas que se han vivido en la escuela, siendo esta última el motivo  que originó la movilización de todos los funcionarios, cuyo propósito ha sido salvaguardar la salud de cada uno y especialmente la de sus hijos e hijas.

Ha sido una dura tarea que ha ido cumpliendo diversas etapas;  desde la comprensión y apoyo de cada uno de ustedes, hasta el convencimiento de nuestras autoridades de   que el problema sí existe,  pero que hasta el momento no visibiliza culpables, sólo sospechas y la mayoría apunta hacia una problemática externa a la escuela que está afectando al sector de El Palomar. No obstante, la autoridad comunal que es el sostenedor y nuestro empleador, a sugerencia nuestra, dado que nos preocupa la situación pedagógica de los estudiantes, ha considerado pertinente reubicarnos en otros establecimientos mientras se culminan los trabajos de traslado  de cámara desgrasadora, para asegurarnos que,  por lo  menos dentro del establecimiento,  no tendremos más eventos derivados de las propias instalaciones.

En consecuencia, nos permitimos informar oficialmente  a Uds.  que a  partir del martes 17 del presente mes, los alumnos de la Escuela de El Palomar serán trasladados a los siguientes establecimientos de acuerdo a la siguiente modalidad:

 

ESTABLECIMIENTO NIVELES
ESCUELA  LAS CANTERAS Pre Kinder  –  Kinder  –  Primeros Años
LICEO  BICENTENARIO Segundos  a   Octavos   Años

 

Todos los estudiantes deberán reunirse en la Escuela El Palomar, debido a que será la Unidad Educativa  la que  deberá hacerse  responsable de ellos, desde la salida hacia la escuela anfitriona hasta el regreso que será en nuestra escuela, donde se entregarán a sus padres y apoderados, velando siempre por la seguridad de sus hijos e hijas. ( Los estudiantes serán trasladados en buses desde y hasta la Escuela El Palomar)

 

HORARIOS

         NIVELES HORA  LUGAR DE REUNION
Pre kínder,  Kinder y Primeros

12:45  Llegada a la Escuela    El Palomar

13:00 Traslado a Escuela Las Canteras

13:30  Inicio de clases

17:30  Pre kínder y kínder. Llegada  a Escuela

El Palomar.

18: 50  Primeros años. Llegada a la Escuela

El Palomar

 

 

Sector entrada principal

 

 

Terceros a Octavos Años

12:45. Llegada a la Escuela El Palomar

13:00  Traslado a Liceo Bicentenario

13:30  Inicio de clases

18:50   Llegada a Escuela El Palomar.

 

 

 

Multicancha, entrada portón Calle Vicuña

DIRECTIVOS RESPONSABLES

ESCUELA LAS CANTERAS SILVIA VILLANUEVA,  MARCELA ROJAS
LICEO BI CENTENARIO UBERLINDA GUTIERREZ, MISAEL MEZA, ISABEL DIAZ

 

Disposiciones Generales:

  • Los alumnos beneficiarios del PAE recibirán colación fría en el primer recreo y tercera colación, en el segundo recreo.  Por lo que deberán almorzar en su hogar.
  • Los docentes encargados de cada curso revisarán la asistencia de los alumnos antes de tomar el bus.
  • No se podrá aceptar del traslado de apoderados en los buses de los estudiantes y para evitar aglomeraciones, deberán dejar a los niños y niñas en las puertas de entrada de nuestra escuela.
  • La Escuela avalará el seguro escolar de los estudiantes que se trasladan en los buses de acercamiento.
  • Se enfatiza en la puntualidad en la hora de llegada de los alumnos ya que los buses estarán disponibles por cursos.
  • Se solicita el cumplimiento de las normas establecidas en el Reglamento Interno de la Escuela, que fuera de su conocimiento y el que se encuentra en la página web; especialmente en lo referido a:  presentación personal, corte de pelo, uniforme, conducta, responsabilidad.
  • Se requiere del apoyo de cada uno de ustedes en recordar a sus hijos e hijas que estaremos en un lugar ajeno, por lo que debemos cuidar los espacios que ocuparemos, evitando arrojar basura al piso, rotura de muebles,   rayado de mesas, baños  y/o  Si esto último ocurriese, además de la sanción establecida, su reparación será de responsabilidad exclusiva del apoderado.
  • La atención de apoderados estará limitada a casos extraordinarios o citación de los docentes o directivos.
  • La entrega de antecedentes solicitados, se hará al día siguiente de ser
  • Es necesario reforzar el sentido de responsabilidad de los alumnos, velando porque lleven todos sus materiales de acuerdo con el horario de clases. No se recibirán materiales durante las jornadas de clases.
  • Por razones obvias, algunas actividades extraprogramáticas planificadas, serán postergadas hasta la normalización de las clases en nuestra escuela.
  • Invitamos a tomar en cuenta que la Escuela estará dividida en dos establecimientos, por lo cual el sistema administrativo en ocasiones puede funcionar más lento de lo normal.
  • Tiempo comprometido por el Sostenedor : dos semanas, mientras se termina la obra que se está realizando en la escuela. Confiamos en no exceder de este período.

 

Finalmente, reiteramos  nuestro compromiso de agotar todas las instancias que se encuentran a nuestro alcance,  para  que el desarrollo pedagógico de su pupilo (a) no se vea mayormente afectado y solicitamos también su apoyo para que juntos logremos terminar este año lectivo en las mejores condiciones.

El presente documento es entregado a Uds.  a través de esta vía. No obstante, se le hará llegar en físico con su pupilo (a) el día martes 17 del presente.

 

Saludan atentamente a Ustedes

 

 

EQUIPO DOCENTE                      EQUIPO DE PROFESIONALES                 EQUIPO DIRECTIVO

 

 

ASISTENTES DE  LA EDUCACION

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *