Comunicado Oficial

Querida Comunidad Escolar:

                                                     Debido a los incidentes ocurridos recientemente en relación a las emanaciones de gases, hoy miércoles 20 a las 16:30 horas se realizó una reunión conformada por apoderados, Equipo Directivo y representantes del sostenedor en la que se tomaron los siguientes acuerdos:  

  • Suspender preventivamente las clases los días jueves 21 y viernes 22 para realizar una vez más labores de limpieza de ductos, cañerías y cámaras de nuestro establecimiento.
  • Realizar mediciones  continuas de posibles emanaciones de gases durante el periodo que sea necesario.
  • Convocar a un Consejo Escolar extraordinario el día viernes 22 a las 11:00 horas. con la finalidad de informar al respecto, revisar los protocolos existentes y tomar algunas medidas preventivas, para luego darlos a conocer a la comunidad.

 

Informamos también que la Escuela cumplió con todos los protocolos de seguridad existentes para estas situaciones y que los resultados de las mediciones realizadas por bomberos, la SISS, Aguas Chañar y ONEMI   arrojaron resultados negativos, en relación a la presencia de gases al interior del establecimiento, por lo que se deberá seguir trabajando para encontrar la causa u origen de las emanaciones en el sector o entorno.  Informamos además que hoy en la tarde ya comenzaron las limpiezas por parte de una empresa externa contratada por el municipio.

Agradecemos la buena disposición de toda nuestra comunidad para enfrentar esta grave problemática y esperamos el retorno a clases el próximo día lunes 25 del presente.  

    Atentamente se despide de ustedes. 

                                                                                                                      

                                                          Equipo Directivo.

Copiapó, 20 de marzo de 2019

 

 

 

                                                                

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright ESCUELA CARLOS MARÍA SAYAGO 2019
Shale theme by Siteturner